martes, 24 de mayo de 2016

Ventas de wearables crecen 60% este año

Las ventas de dispositivos vestibles (wearables) crecieron más de 60 por ciento en el primer trimestre del año.

En el mercado de wearables, hay que distinguir los smartwatches y pulseras cuantificadoras. Los primeros son relojes pulsera que permiten interactuar con el smartphone y cuya principal función es la de mostrar las notificaciones. Los segundos son bandas o pulseras cuantificadoras, que se centran en cuantificar la actividad deportiva.

A falta de datos oficiales de las compañías, sobre todo de Apple, la consultora IDC aventura una clasificación con las supuestas ventas en el mercado mundial. En esta lista, Apple Watch sigue siendo el más vendido de los smartchatc, seguido de Samsung (sin especificar modelo). En cuantificadores, Fitbit es el rey indiscutible en el mundo de los wearables.

Si se meten a todas las compañías en el mismo saco, Fitbit es el líder actual con 4,8 millones de unidades vendidas, seguido de Xioami con 3,7 millones de cuantificadoras vendidos en el mismo periodo. El tercero en la lista es el Apple Watch, con 1,5 millones de dispositivos vendidos.

1.- Fitbit: Empezó el año igual que terminó el 2015, como líder indiscutible del mercado. En el trimestre, lanzó Alta y Blaze, dispositivos con los que logró ventas por encima del millón de unidades de cada uno. También supuso una vuelta de tuerca con un enfoque a la moda y a la estética en sus diseños. Sus anteriores productos estrella Surge, Charge, Charge HR y Flex, comenzaron a descender en ventas.

2.- Xiaomi: Llegó con impulso al puesto número dos, sustituyendo a Apple. La empresa logró el aumento de su línea de fitness trackers a precios populares (y funciones atractivas como la monitorización de los latidos del corazón), acompañada de otras como un monitor de niños, que han asentado su éxito en el mercado Chino. Expandirse fuera de este mercado va a ser uno de sus mayores retos.

3.- Apple: Apple cae a la tercera posición de la lista en un periodo bastante negativo para la empresa: su éxito ya no es el de antes y sus cifras de ventas disminuyeron poco a poco en muchas de sus líneas. Aún así, la empresa se mantiene líder en el sector de mercado específico de los relojes inteligentes.

4.- Garmin: La compañía adelantó a Samsung gracias a la resistencia de sus productos, muy asociados a atletas (golfistas y runners). En el trimestre, lanzó dos nuevas bandas fitness trackers (vivoactive HR y vivofit 3) y un nuevo producto: su primer dispositivo ocular, también llamado eyeworm, centrado en los ciclistas (Varia Vision In-Sight Display).

5.- Samsung: La empresa surcoreana Samsung aterriza en el número cinco (superada por Garmin), con el éxito de la mano de sus smartwatch Gear S2 y Gear S2 Classic. Con este producto, la empresa consiguió diferenciarse de otros relojes inteligentes debido a su opción de conexión móvil, eliminando la necesidad de conectarse constantemente al teléfono móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario