martes, 18 de marzo de 2014

En 2014, la guerra será de “wearables”

Apenas vamos en el tercer mes del año y ya se puede afirmar que los “wearables” (relojes inteligentes) se van convirtiendo en los principales protagonistas del año, no sólo en el mercado de consumo, sino también en la guerra a fuego cruzado entre los gigantes tecnológicos.

Ya fueron protagonistas de los dos eventos tecnológicos más importantes del primer trimestre del año, la CES 2014 de Las Vegas y el MWC 2014 de Barcelona, y el número de fabricantes que se suma a la tendencia con sus opciones no para de aumentar.

A nivel de firmas, Intel, el fabricante de procesadores más grande del mundo, acaba de comprar Basis, por una cifra que, según se especula, oscila entre 100 y 150 millones de dólares, en un movimiento para posicionarse en el mercado de la tecnología de vestir.

Basis es una compañía que cuenta con una cuota de mercado de wearables del 7 por ciento mundial. Basis es reconocida por sus dispositivos que permiten el seguimiento de la salud, medir el ejercicio físico o controlar nuestro pulso cardíaco y la calidad del sueño. Su producto, a la venta por 180 dólares, es un importante competidor de otros brazaletes inteligentes como Fitbit o Nike+ FuelBand.

Según TechCrunch, Basis había estado negociando una posible adquisición con empresas como Google por debajo de los 100 millones de dólares aunque parece que Intel fue la que finalmente ganó la puja.

Apple, Windows, Samsung y otros estaban también muy interesados en Basis.

Qualcomm, Texas Instruments y STMicroelectronics son los tres fabricantes que se estaban llevando el creciente negocio de los wearables. La compra de Basis asegura a la mítica Intel un lugar entre estos.

Aunque es poco probable que veamos algún smartwatch con la propia firma de Intel, la compra de Basis abre a la compañía de procesadores un campo novedoso, como es el de los wearables y se pone a la altura de empresas como Samsung y LG que ya cuentan con alguno de estos dispositivos disponibles en el mercado. Incluso, se rumorea que Google podría estar trabajando en un smartwatch para este mismo año, sin olvidarnos de Apple y su más que rumoreado iWatch.

Las firmas y sus ofertas

+ Samsung apuesta todo este año al mercado de los wearables para el que ya lanzó sus relojes Gear 2 y Gear 2 Neo además del Gear Fit. Ahora anuncia el S Circle.

+ Motorola, en lo que va del año, no presentó ningún gadget, pero anunció que se alista para sumergirse en los dispositivos, con waereables más estéticos, pues todos los presentados hasta ahora son “extremadamente feos”.

+ Sony acaba de presentar al mercado sus pulseras Sony SmartBand, disponibles desde este mes en varios colores.

+ BlackBerry anunció que “por el momento”, la incursión en el mercado de los waereables no está entre sus objetivos, ya que prefiere centrarse en recuperar el terreno perdido en el mundo de los smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario