sábado, 3 de febrero de 2018

Google creará un navegador compatible con la realidad aumentada

Millones de personas ya han usado la realidad aumentada en sus celulares, ya sea porque han jugado Pokémon Go, porque envían fotos con máscaras por Snapchat o Facebook, o porque quieren ver los soldados imperiales de Star Wars en las calles de Nueva York. La realidad aumentada atrae tanto a usuarios como a desarrolladores, afortunadamente vamos contando con mas contenidos.

Google dio a conocer que trabaja en llevar la realidad aumentada a millones de personas más con teléfonos Android e iOS, y no mediante apps AR que se tienen que descargar, sino por los navegadores Web para móvil y escritorio que ya tienen todos los dispositivos.

La gigante de tecnología ya ha desarrollado un prototipo de un navegador para la Web que está capacitado para AR, y quiere que los programadores piensen en cómo llevar la realidad aumentada a los navegadores del futuro.

Actualmente el prototipo que han desarrollado los programadores de Google con el software Article funciona en todos los navegadores. La idea es que los usuarios podrán ir a alguna página Web con figuras en 3D, escoger una, y ponerla virtualmente en su espacio físico. El usuario podrá caminar hacia y alrededor del objeto virtual viéndolo todo el tiempo por el navegador de su móvil. Además, los usuarios pueden mover el objeto, cambiarle el tamaño y -- para los usuarios más avanzados -- hasta ajustar la apariencia del objeto para que se incorpore más con al ambiente físico.

Según dijeron Reza Ali y Josh Carpenter, ingenieros que diseñan la interfaz de usuario Web para la plataforma Daydream de Google, AR para la Web se podría usar en la educación, al momento de hacer compras y para el entretenimiento.

La tecnología de realidad aumentada ya impulsa apps de minoristas como la ferretería Lowe›s que permite a los consumidores ver cómo una estufa quedaría en su cocina. El objetivo de Google ahora es llevar esa misma función a la Web para que no esté disponible sólo por un app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario