lunes, 12 de junio de 2017

Samsung contra los accidentes de tráfico

Samsung tiene inversión en diferentes líneas de negocio, de esa forma realizan investigación en diferentes áreas. En esta oportunidad la empresa de tecnología se ha enfocado en la seguridad, específicamente la vial, que cada vez se ve más afectada por las distracciones que causan los dispositivos móviles. Por ello Samsung apoya iniciativas que mejoren la atención, incluso que conviertan los dispositivos en instrumentos de seguridad. Veremos varias tecnologías diseñadas para ayudar a salvar vidas. Ya sea advirtiendo del peligro de distraerse mientras se conduce, u ofreciendo formas de usar el celular manteniendo los ojos en la ruta.

RESPUESTA AUTOMÁTICA

La aplicación “In TrafficReply” (respuesta automática en tráfico) ya está disponible de la Play Store. Es una app que se activa automáticamente cuando detecta que el usuario está conduciendo su vehículo o moto. Incluso si monta una bicicleta. Permite que la configuremos para enviar una respuesta automática cuando recibe una llamada y el usuario está conduciendo. Podemos elegir una respuesta formal del estilo “Estoy conduciendo y no puedo responder ahora”. O podemos hacer que envíe una animación divertida. Incluso un mensaje personal según de quién sea la llamada.

Este programa de respuestas automáticas cuando está conduciendo es el fruto de un estudio holandés. Se trataba de ver cómo reducir los accidentes por distracciones al responder llamadas o mensajes. Y quedó claro que detectaba cuándo conducíamos, y se ocupaba de responder, aumentando la seguridad. Evita al conductor el estrés de querer responder, que según el estudio es la causa número uno de por qué alguien decide dejar de mantener la concentración en la conducción.

UN CASCO INTELIGENTE

En bicicleta o por supuesto en moto, llevar casco es además de obligatorio muy recomendable por nuestra seguridad. Y si ese casco además de protegernos puede mantenernos conectados con nuestro celular, perfecto.

Producido por la start-up interna de Samsung C-Lab, el dispositivo se llama Ahead. Es un triángulo de pequeño tamaño que se pega al exterior de cualquier casco. Se empareja con el celular y permite responder llamadas, hacerlas, escuchar música, seguir su entrenamiento en bici o activar el asistente vocal del celular. Todo, mientras manos, ojos y oídos están concentrados en el tráfico. Tiene un micrófono que capta nuestra voz hasta unos 60 km/h, y emite sus sonidos con vibraciones que transmite al casco y escucharemos por contacto, es resistente a la lluvia.

La experiencia “Eyesontheroad VR” presenta una serie de situaciones de riesgo en las que un conductor puede ponerse cuando se distrae con un celular. Por ejemplo en uno de ellosun conductor se distrae con el celular. Tras apartar la vista un momento de la carretera para mirar el dispositivo y luego volver a mirar adelante se encuentra un paso de peatones lleno de gente. Los escenarios se acercan a la realidad gracias a las Samsung Gear VR, y animan a quien los ve a tener más cuidado al volante. Es una experiencia cercana al accidente real, y la actitud después de sufrir uno (aunque sea virtual) cambia notablemente. La aplicación Eyesonthe Road se puede descargar ya en la Oculus Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario