martes, 13 de junio de 2017

El ascensor más rápido está en China

La demanda de edificios ultraaltos en las grandes urbes asiáticas aumentó enormemente y también la necesidad de construir ascensores ultrarrápidos que hagan eficientes esas infraestructuras. La empresa japonesa Hitachi acaba de fabricar otra estructura que rompe récords: el elevador más veloz del planeta.

La máquina es capaz de alcanzar la velocidad de 1.260 metros por minuto, es decir, más de 75 kilómetros por hora(Km/h), aunque cuando entre en servicio alcanzará “solo” 72 kilómetros. Su velocidad de descenso se reduce, sin embargo, a más de la mitad: 600 metros por minuto (o 36 km/h). Son dos ascensores que funcionarán en el CTF Finance Center, de China, que tiene 11 plantas (530 metros).

El nuevo récord de un elevador fue registrado durante las últimas pruebas, a finales de mayo, durante la construcción del elevador, que se encuentra en su fase de ajuste final.

"El ascensor de velocidad ultrarrápida sube una distancia de 440 metros en 43 segundos", dijeron sus fabricantes.

La empresa dijo que el mayor reto fue mantener el elevador "seguro y cómodo para los usuarios" y ser capaz al mismo tiempo de alcanzar las altas velocidades. Es el número uno en el mundo. Le siguen el Shanghai Tower, de China (69 km/h); Taipei 101, de Taiwán (61 km/h); Yokohama, de Japón (45 km/h); Burj Khalifa, de Dubái (22 km/h) y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario