martes, 31 de mayo de 2016

Apple creará autos

El icónico iPhone, caballo de batallas de la multinacional empresa tecnológica Apple, dejará de ser su principal generador de dinero y se verá opacado por un giro hacia los autos y la movilidad compartida, según la firma de servicios financieros Morgan Stanley.

El sitio especializado en tecnología Bloomberg anunció que la inversión de la compañía en investigación y desarrollo en ese sector, entre 2013 y 2015, alcanzó los 5 mil millones de dólares, un monto superior al que desembolsaron juntas las primeras 14 automotrices del mundo.

"Con Apple invirtiendo más que los principales fabricantes de auto y de piezas creemos que la empresa podría ganar por lo menos un 16 por ciento del mercado de movilidad compartida, un número similar a su participación en el mercado de smartphones", consideró Katy Huberty, analista de Morgan Stanley.

De esta manera, Apple está invirtiendo más dinero en el sector de movilidad compartida, dominado por Uber, y en su propio auto que cuando creó su producto más exitoso, el celular que le genera 150 mil millones de dólares de ganancias al año, o un 60 por ciento del total de la compañía.

En tanto la compañía establecida por Steve Jobs en Cupertino, California, invirtió hace aproximadamente un mes alrededor de mil millones de dólares en la empresa china de movilidad compartida Didi Chuxing, el mayor competidor mundial de Uber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario