lunes, 24 de agosto de 2015

Samsung prepara Gear A

Todo indicia que el próximo reloj inteligente de Samsung será redondo, con un bisel giratorio con características especiales y correrá el sistema operativo Tizen. Eso es lo que se informo frutoo del evento Samsung Tizen Developer Summit 2015, que se celebró Bangalore, India.

El dispositivo, anunciado con el nombre de Samsung Gear A, fue previamente conocido como Orbis.

Así, el Samsung Gear A tendrá una pantalla con resolución 360×360, una memoria interna de 4 GB, batería de 250mAh y un procesador Exynos 3472 con 768 MB de RAM. Se conoce que tendrá además Bluetooth 4.1, Wi-Fi y sensores como GPS, giroscopio, barómetro y un medidor de frecuencia cardiaca para aprovechar apps de salud y bienestar.

Samsung ha apostado por utilizar sus propios procesadores en sus teléfonos, y lo mismo busca en su nuevo reloj inteligente. Hasta el momento, los chips Exynos han destacado en potencia y optimización de recursos, por lo que el Gear A podría ser un muy buen smartwatch. Sobre todo, intrigan los usos que le dará Samsung a su bisel de aluminio, y la forma en que intentará continuar promoviendo Tizen, el sistema operativo que también utiliza en televisores inteligentes, otros relojes de la gama Gear y en el smartphone Samsung Z.

Por otro lado, el evento del 13 de agosto podría ser escenario para que Samsung presente su nuevo Galaxy Note 5, y según algunos sitios, hasta un Galaxy S6 Edge Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario