viernes, 10 de abril de 2015

Apple Watch llega a Tokio

Samsung está convencido de haber hallado la respuesta al inmensamente popular iPhone 6 que le permitió a Apple obtener históricos beneficios en el cuarto trimestre y sobre todo alcanzar al grupo surcoreano, cuya cuota de mercado pasó de 30% a fin de 2013 a 20% o menos a finales de 2014.

Lee Sang-Chul, número dos de la división de móviles de Samsung, afirmó el jueves que el "S6 tendrá ventas récord para un Galaxy".

Samsung revela pocas veces sus ventas cifradas, pero el S4 --lanzado en 2013-- es por el momento el smartphone mejor vendido del grupo, con 70 millions de unidades colocadas en el mercado.

Pero sus ventas se hundieron en 2014 con la salida del S5 y Samsung anunció a fines de enero la primera baja de su beneficio neto anual en tres años.

El constructor surcoreano está en efecto entre la espada de Apple, que domina la alta gama, y la pared de fabricantes chinos como Lenovo, Xiaomi y Huawei, cuyos productos son más baratos pero cada vez mejores técnicamente.

Por su parte, Apple lanza este viernes el muy esperado Apple Watch, un reloj inteligente disponible mediante reserva previa dos semanas antes de su comercialización.

Las primeras reservas se registraron en Japón pocas horas antes del lanzamiento mundial vía internet, a las 07H01 GMT.

Este reloj conectado estará disponible el 24 de abril en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y

Estados Unidos), al precio de 349 dólares (EUR 399) para el modelo de base (Apple Watch Sport), y más de 10.000 dólares para una versión en oro amarillo o rosa de 18 carates.

El Apple Watch, primer nuevo producto presentado por Apple desde el iPad en 2010, permitirá a su propietario escuchar música, recibir SMS y también recibir o hacer llamadas telefónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario