lunes, 27 de abril de 2015

Android Wear propone una nueva versión repleta de novedades


Android 5.1.1 Lollipop se ha actualizado y la compañía estadounidense Google ya ha comenzado a distribuir una nueva actualización para Android Wear, el sistema operativo de Android de los relojes inteligentes. La actualización irá llegando en las próximas semanas a todos los relojes inteligentes con Android Wear, aunque los primeros en recibirla serán los propietarios del LG Watch Urbane. Conectividad con el móvil a través del WiFi, gestos para pasar de una pantalla a otra y reconocimiento de iconos a través de dibujos son solamente algunas de las novedades de esta actualización.

Esta actualización de Android Wear incorpora una opción que permite conectar el reloj inteligente con el celular a través de la conexión de WiFi, sin necesidad de utilizar el Bluetooth. Esta novedad está orientada a mejorar el alcance de la conexión entre el reloj y el celular, ya que uno de los puntos débiles del Bluetooth precisamente es el corto alcance que ofrece a la hora de realizar una conexión inalámbrica entre dos dispositivos. Además, según indica Google, aparentemente no es necesario que el reloj y el celular estén conectados a la misma red de WiFi para realizar la conexión mediante esta conectividad.

Los mensajes ahora también se podrán contestar de una forma más divertida. Google ha introducido en esta actualización una opción de reconocimiento de dibujo de emoticonos; es decir, para introducir un emoji (un emoticono) en un mensaje desde el reloj ya no será necesario seleccionarlo manualmente desde un listado, sino que el usuario podrá dibujar una figura que automáticamente se transformará en el emoji más similar a su forma (es decir, si dibujamos una carita sonriente, nuestro contacto recibirá el emoticono de una figura sonriendo).

Esta nueva actualización trae consigo una opción que permite navegar entre las diferentes tarjetas del menú simplemente girando la muñeca, sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento. Y, siguiendo con la comodidad y las mejoras de acceso, esta actualización también incorpora un renovado apartado de aplicaciones, contactos y comandos de voz al que se puede acceder simplemente dando un toque con el dedo sobre la esfera del reloj; en ese momento, automáticamente se despliega un listado con las aplicaciones disponibles en el reloj, y si movemos la pantalla a la derecha podremos acceder tanto a los contactos como a los comandos de voz.

Otra novedad interesante es la opción del “siempre visible“. Ahora, cuando un usuario abra una aplicación en el reloj, la pantalla no se apagará cuando no se esté utilizando, sino que pasará a estar encendida en blanco y en negro hasta que el usuario vuelva a mirarla. De esta forma, las aplicaciones también estarán siempre abiertas -al igual que lo están las esferas que muestran la hora en algunos modelos de relojes inteligentes-, aunque se mostrarán en blanco y negro en el momento en el que el usuario no las esté utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario