miércoles, 13 de agosto de 2014

El Google Glass para autos Navdy

La tecnología no sólo se enfoca en los smartphones, tabletas, consolas de videojuegos o demás gadgets, también se interesa en el mercado emergente de los automóviles.

Anteriormente se diseñó el manos libres para evitar accidentes al momento de conducir y para continuar con esta tendencia, los desarrolladores se percataron que a veces, la ubicación del GPS dentro de un auto no es la mejor, lo que propicia que el conductor se distraiga momentáneamente para mirar su ubicación.

La "startup" estadounidense Navdy creó un nuevo dispositivo que permite al conductor disfrutar de un sistema con el cual acceder, entre otras cosas, a los mapas con las rutas que escogió en su teléfono o los avisos de las aplicaciones. Todo ello sin apartar los ojos de la carretera. Es básicamente una pantalla que funcionará como GPS, permitirá hablar por teléfono a través de la sincronización con el "smartphone", enviará mensajes a Twitter y más.

En los foros especializados comparan la experiencia a la que supondría conducir con Google Glass, con la diferencia que no hay que llevar el "gadget", que puede acabar resultando un tanto aparatoso.

Navdy es un pequeño aparato que se sitúa justo enfrente del conductor. A través de una cámara de infrarrojos, capta la posición del usuario e interpreta sus gestos. Para facilitar la interactuación con el sistema, que funciona con una solución basada en Android, cuenta con un micrófono para habilitar el reconocimiento y el control de voz, con todas las posibilidades que podría suponer integrarlo con sistemas como Siri, Google Now u otro. No utiliza el parabrisas sino una pequeña pantalla, que desde la perspectiva del conductor, da la sensación que la información va dibujándose en el cristal.

El dispositivo llegará el 2015 al mercado, a unos 499 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario