martes, 19 de agosto de 2014

Desarrollan reloj inteligente para estudiar el Parkinson

La fundación de Michael J. Fox junto a Intel, han logrado desarrollar un dispositivo para profundizar las investigaciones sobre el Parkinson.

El objetivo del invento es registrar los movimientos del cuerpo del paciente y los patrones de sueño en tiempo real. Esto permitirá a los investigadores tener información más precisa en relación a la que es recopilada con medios tradicionales.

"Esto permitirá realmente avanzar en el conocimiento del trastorno, entender cómo viven los pacientes con él, cómo están respondiendo a los tratamientos y cuáles son sus necesidades no satisfechas", declaró el director ejecutivo de la fundación, Todd Sherer.

El proceso de estudio de los resultados recogidos por el dispositivo incluye una comparación entre los del aparato y los anotados por los pacientes.

El Parkinson afecta aproximadamente a cinco millones de personas en el mundo, y se cree que la afección se deba a la combinación de factores genéticos y ambientales, pero aún no se ha determinado una causa exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario