miércoles, 4 de junio de 2014

El éxito de los relojes inteligentes

Los relojes “inteligentes” con funcionalidades añadidas a las tradicionales y conexión a la red se han convertido en aparatos con mucho gancho para las tecnológicas pero adolecen aún de estética y tecnología rompedoras para triunfar, dijo el exconsejero delegado de Apple

John Sculley a Efefuturo. El exdirectivo de Apple afirmó que los nuevos relojes con acceso a Internet “no han conseguido convertirse todavía en ese aparato rompedor que se espera de ellos”.

No obstante, pronto podría llegar ese fabricante o emprendedor que sorprenda con “un hito”, es decir, con un dispositivo que realmente marque “un antes y un después” en este mercado de los relojes “inteligentes”, añadió.

En opinión de Sculley, los relojes “inteligentes”, dadas sus pequeñas dimensiones, exigen interfaces y sistemas de interacción con los usuarios distintos a los tradicionales en teléfonos móviles, por ejemplo nuevos asistentes de voz y otras tecnologías que complementen las pantallas. Se necesitan sistemas que eviten fijar la mirada continuamente en el aparato a la hora de consultar Internet, acceder a mensajes y notificaciones o compartir imágenes y textos en redes sociales, ha explicado el experto.

“No sería descartable que en un futuro surjan relojes conectados a nanochips, tipo mini-auriculares, incorporados en el oído de los usuarios, para complementar así con información auditiva la recibida visualmente en la pantalla”, explicó.

Recordó cómo los relojes son cómodos y fáciles de consultar, y por ello, su popularización podría disparar aún más los ya abultados consumos de Internet por ciudadanos desde dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario