martes, 15 de abril de 2014

El "boom" de ventas de la tecnología para vestir

El 2014 será el año de los "wearables", aparatos para vestir o accesorios tecnológicos corporales que según Canalys, consultora internacional en estudios de mercado, se venderán 17 millones de complementos conectados a Internet, ya sea a través del móvil o de manera autónoma. Ello implica 10 veces más que los 1,6 millones de 2013.

Variedad de accesorios

Tal es el caso de las gafas inteligentes Google Glass, dispositivo de visualización desarrollado en referencia a la realidad aumentada y que busca llevar a la mirada de las personas datos que tienen en el smartphone y otros dispositivos de utilidad en cuanto a geolocalización.

Otro singular accesorio es el que mide el ritmo cardíaco, tensión y patrones de sueño. Son las pulseras Fitness, pensadas para hacer deporte y que están actualmente en pleno "boom".

Asimismo, los Smartwatches, son la nueva generación de relojes que no sólo sirven para dar la hora. Como "extensión" del móvil, hacen y reciben llamadas, gestionan la agenda de contactos. Mientras que la fabricante de portátiles para jugar videojuegos, Razer, presentó un prototipo de su propia pulsera.

Tecnología "vestible" que cobra fuerza en los jóvenes y según un estudio realizado por Endeavour Partners en EEUU demostró que la elevada cifra de ventas lograda por estos dispositivos se debe a la compra compulsiva de los consumidores, aunque una vez adquirido lo usan las primeras semanas y luego lo dejan.

MILLONES

J Este año se espera llevar al mercado mundial más de 10 millones de relojes, gafas y pulseras inteligentes, según comunicados de empresas de tecnología. A ellos se suma que el 2018, Juniper Research estima unas ventas de más de 180 millones de “app ponibles”. Por ello se afirma que Los "wearables" conquistan el Mobile World Congress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario