lunes, 24 de marzo de 2014

Una batería flexible


Muchas patentes nos suelen sorprender con la paratión de productos realmente curiosos, y en este caso el fabricante finlandés nos trae una nueva propuesta. Nokia ha inscrito una patente en la que ha registrado un modelo de batería completamente flexible. Por ahora resulta muy aventurado pensar que se trata de una batería que se pueda utilizar en un teléfono inteligente o en una tableta, pero sí resulta ser un modelo de batería que entra dentro de los rumores sobre los dispositivos de pulsera flexibles que podríamos comenzar a ver incluso este mismo año.

Los accesorios de pulsera son el foco principal de muchas compañías de telefonía móvil. Fabricantes tan populares como la surcoreana Samsung ya tienen en el mercado relojes inteligentes tales como el Samsung Galaxy Gear Por el momento, todos los dispositivos de pulsera actuales están diseñados con formas tradicionales como las que se pueden encontrar en un reloj o en una pulsera convencional. En cambio, la idea de los accesorios de muñeca flexibles resulta mucho más atractiva tanto en lo que se refiere a innovación como en lo que se refiere a comodidad.

Grandes compañías han comenzado este año la carrera de las patentes de los dispositivos de pulsera completamente flexibles.

Una de las grandes funciones de los dispositivos de pulsera de este año será la función de los hábitos de vida saludables. Un accesorio que solamente muestra notificaciones del teléfono móvil quizás no resulta demasiado atractivo para la mayoría de los usuarios. Pero, en cambio, un accesorio que es capaz de indicarle al usuario el número de calorías que ha quemado a lo largo del día y el número de pasos que ha dado durante las últimas 24 horas sí puede resultar más llamativo. En la actualidad, ya existen pulseras en las que todos estos datos se pueden integrar en una aplicación que oriente al usuario sobre hacia qué dirección debe llevar sus hábitos de vida. Uno de los muchos ejemplos de este tipo de pulseras es la Huawei TalkBand B1, desarrollada por el fabricante chino Huawei. En este caso, se trata de una sencilla pulsera válida para usuarios de todas las edades que desean conocer si sus hábitos de vida corresponden o no con una vida sana; además, la pulsera también se puede utilizar como si fuera un manos-libres. Otros fabricantes como Sony también se han sumado a esta tecnología lanzando pulseras inteligentes orientadas a deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario