miércoles, 19 de marzo de 2014

Google lleva su sistema Android a objetos inteligentes

Google anunció el martes que usaría su sistema operativo móvil Android también en aparatos "portátiles de tecnología informática" que está poniendo a punto.

Este anuncio permitirá crear, por ejemplo, aplicaciones para relojes inteligentes, los primeros objetos "portátiles" en haber sido lanzados al mercado.

"Apenas estamos empezando a vislumbrar todo lo que es posible hacer con la tecnología móvil", declaró en un blog especializado Sundar Pichai, quien encabeza Google Android.

"Por eso somos entusiastas con respecto a la tecnología informática portátil, con aparatos que entiendan nuestro entorno y con los cuales se pueda interactuar simple y eficazmente, con tan solo una mirada o pocas palabras", añadió.

Algunos de estos objetos pueden conectarse a teléfonos inteligentes. Y varios relojes inteligentes (smart watches) fueron lanzados recientemente por diferentes fabricantes.

"Hoy anunciamos el sistema Android Wear, un proyecto que lleva el uso de Android a la tecnología informática portátil, y vamos a empezar con el objeto portátil más familiar, los relojes", precisó Pichai.

Las aplicaciones que podrán ser creadas para estos relojes podrían, por ejemplo, dar acceso a las noticias, permitir conversar a distancia, monitorear la salud de los usuarios o ayudarlos a hacer sus compras. El sistema permitirá dar órdenes vocales y conectarse a teléfonos inteligentes u otros objetos.

Hasta ahora, Google no lanzó su propio reloj, pero según versiones de especialistas el gigante en internet podría sacar un modelo propio en un plazo corto, tal vez asociado con el surcoreano LG.

Los analistas estiman que las ventas de relojes inteligentes podrían aumentar más de 500% este año con respecto a los 1,9 millones de modelos vendidos en 2013.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario