miércoles, 5 de septiembre de 2018

LG nos ofrece una armadura robótica

La empresa tecnológica LG quiere convertir a los seres humanos en robots gracias a una especie de armazón con el que podemos ‘vestirnos’ para así ofrecernos ‘poderes’ especiales para la consecución de trabajos que difícilmente podríamos llevar a cabo sin una ayuda extra.

El nombre de este particular exoesqueleto es LG CLOi Suitbot. LG lo ha diseñado en colaboración con la empresa SG Robotics, una sociedad que lleva bastante tiempo investigando el campo de los ‘vestidos robots’, es decir, armazones que podemos disponer sobre nuestro cuerpo y que aumentarían nuestra capacidad laboral hasta límites insospechados. En 2018, LG invertía parte de su patrimonio en dicha sociedad, una startup que quiere mejorar la vida de las personas a través de estos exoesqueletos.

Gracias al cómodo ajuste de este LG CLOi Suitbot y la rotación natural que ofrece de las articulaciones, es capaz de moverse de una manera mucho más natural y confortable, mejorando la parte inferior del cuerpo para aguantar más horas de pie, mientras caminamos y trabajamos. El traje agarra al pie a modo de sandalia y a las piernas mediante abrazaderas metálicas de ajuste automático. En la parte superior hay un cinturón que se adapta al cuerpo del humano, con un soporte de gran tamaño en la parte lumbar para evitar sobrecargar y obligar al cuerpo a adoptar una postura más recta y natural.

A diferencia de otros robots presentados por LG, como los Guide Robot, Cleaning Robot y Serving Robot, el LG CLOi Suitbot no se mueve por sí solo y necesita del movimiento del cuerpo humano para ser efectivo. Además, el nuevo traje robot de LG podrá conectarse a otros robots de servicio de LG, anunciados durante la celebración de la pasada feria CES en Las Vegas, para así poder crear una red de trabajo inteligente. Un tejido que forma una red de trabajo y que fortalece las distintas áreas de las que se compone una empresa, como es la fabricación de productos, la logística de los mismos y su posterior distribución para la venta.

Los robots CLOi de LG son parte de la iniciativa de la marca por desarrollar su propio catálogo de productos relacionados con la Inteligencia Artificial. Este robot de LG responderá a los comandos de voz que le indiques, por ejemplo, para ayudarte a saber qué cocinar dependiendo de los ingredientes que tengas en la nevera. Sería un robot inteligente a la manera de Amazon Echo pero más centrado en la cocina. La intención de LG es que ambos robots interactúen, haciendo evolucionar de este modo el campo de la Inteligencia Artificial mediante, también,análisis y reconocimientos de datos biométricos y del entorno. La Inteligencia Artificial aplicada al nuevo exoesqueleto de LG ayudaría a la persona que utiliza el traje a moverse, a medida que lo vaya usando, de un modo mucho más natural, pues el traje aprendería de nuestros movimientos poco a poco, sugiriendo posturas y movimientos que nos ayuden en las tareas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario