jueves, 27 de julio de 2017

Robots y personajes de animación se codean en el mayor centro VR de Japón



Robots como Gundam y Evangelion se codean con dinosaurios y famosos personajes de animación como Son Goku (Bolsa de Dragón) en el mayor centro de realidad virtual de Japón, VR ZONE SHINJUKU, por el que cada día pasan unas 1.200 personas.

"Al ponerse las gafas se puede viajar a muchos mundos distintos, tener experiencias únicas", explicó hoy a Efe el director de contenidos de realidad virtual (VR) de Bandai Namco, Yukiharu Tamiya, quien espera que las vacaciones veraniegas den un impulso a las visitas al centro, que abrió sus puertas este mes en la capital japonesa.

Con una superficie de 3.500 metros cuadrados el de Shinjuku (Tokio) es el centro de realidad virtual más grande del país asiático, y en él se pueden disfrutar 12 experiencias que van desde lanzar una Onda Vital (Kamehameha) hasta pilotar un Evangelion o sobrevivir en una selva rodeada de hambrientos dinosaurios.

Los jugadores pueden sentir la energía concentrarse en sus manos gracias a unos guantes que vibran mientras preparan la Onda Vital, el movimiento del suelo al quedar destruido por un ataque enemigo o las ráfagas de aire al ser atacado, y todo ello mientras observa a los personas de la popular serie de los noventa a su alrededor.

La actividad más popular es, no obstante, echar una carrera en el popular Mario Kart, una atracción que llega a acumular casi una hora y media de lista de espera, y en la que los participantes chillan y ríen mientras intentan ganar tirando objetos a sus adversarios -literalmente, gracias a un guante incorporado en la experiencia.

Espere…

Entre otras propuestas se encuentra una atracción que permite simular el pilotaje de un prototipo de Evangelion, los robots de la popular serie de los noventa creada por Hideaki Anno, mientras se combate a disparos con enemigos por la ciudad; o una simulación de pesca, quizá la más silenciosa del centro.

Sobrevivir en la noche a una jauría de dinosaurios hambrientos montado en un patinete eléctrico, sentir su aliento justo antes de ser devorado, o experimentar lo que se sentiría ser protegido por un robot Gundam en plena batalla y teniendo la sensación de estar a 18 metros de altura son solo algunas de las experiencias del centro.

"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para los centros recreativos, pero siempre en formatos cuadrados. Con la VR buscamos una experiencia que se acerque más a la realidad", explicó Tamiya.

Para este veterano de la compañía (se unió en 1998) y encargado de series para arcade como los "Dragon Ball ZENKAI" esta tecnología ha logrado que los jugadores tengan "un sentimiento más cercano a la realidad. Puede ser el protagonista dentro de una serie de animación y sentir vértigo en las alturas", opinó el japonés.

Además de las de realidad virtual, el VR ZONE SHINJUKU cuenta con cuatro atracciones que, aunque no requieren de un visor de realidad virtual, emplean proyecciones para simular un rocódromo pedregoso o una catara, en un área pensada para los menores de 13 años, para quienes esta tecnología no está permitida. (27/07/2017)



No hay comentarios:

Publicar un comentario