martes, 23 de junio de 2015

Pronto podrás cambiar de canal con la mente

Te imaginas prender el televisor sin necesidad de utilizar el control remoto? Por más futurista que te parezca la idea, esta tecnología está cada vez más cerca, pues especialistas están desarrollando uno de estos dispositivos que se utilizarán con señales eléctricas que envía el cerebro.

El proyecto llamado 'Mind Control TV' está siendo desarrollado por la 'BBC' en colaboración con This Place, una empresa londinense dedicada a implementar soluciones en el campo de la neurociencia.

Este dispositivo está conformado por dos sensores que miden las señales eléctricas enviadas al cerebro y facilitan a los usuarios elegir qué desean ver en la pequeña pantalla, informa la Agencia Uno.

"El invento está todavía en una fase experimental. Ha sido probado por 10 personas de la compañía, quienes se instalaron los auriculares con la versión de un programa iPlayer y todos fueron capaces de activar el reproductor multimedia y cambiar de canal utilizando la mente”, explica el encargado del desarrollo del negocio, Cyrus Saihan, en el blog de la cadena británica.

El objetivo de la BBC es que este tipo de tecnología contribuya a ayudar a las personas con capacidades diferentes que tienen dificultades para manejar los controles remotos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario