lunes, 24 de diciembre de 2018

¿Cómo funcionará el televisor de LG Oled con inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial se va abriendo campo en diferentes dispositivos, de eso no cabe duda. El año 2018 ha sido clave para la expansión de esta tecnología, con el lanzamiento de diferentes sistemas en multitud de dispositivos. Entre ellos los palrantes inteligentes o los televisores. Sin embargo, solo LG ha sabido dar un paso más y conseguir integrarla en los televisores LG OLED. Porque no es lo mismo tener un control por voz básico que una Inteligencia Artificial real. Un sistema de IA va mucho más allá de poder cambiar de canal o subir el volumen mediante comandos de voz. Así lo demuestra LG en sus últimos televisores. Mediante el sistema de inteligencia artificial de LG podremos acceder de forma sencilla al contenido y los servicios que ofrecen los televisores LG OLED. Desde solicitarle al televisor que se apague al finalizar el programa hasta cambiar entre los diferentes modos de imagen. Incluso pedirle que nos muestre información diversa, como el tiempo, los actores que aparecen en una película o los resultados que ha conseguido nuestro equipo de fútbol favorito. Todo es posible con el sistema de Inteligencia Artificial de los televisores LG OLED.

CONTROL DE VOZ

La primera y obvia funcionalidad que nos ofrece el sistema de Inteligencia Artificial de LG es el control del televisor. Mediante comandos de voz podremos, por ejemplo, abrir la configuración de red, lanzar la sintonización de canales, cambiar entre los diferentes modos de imagen, bajar el brillo o subir y bajar el volumen.

También nos permite seleccionar una entrada concreta del televisor diciendo su nombre. Por ejemplo, podemos decirle al televisor que ponga la Xbox. Y, por supuesto, también se puede utilizar para lanzar aplicaciones, como Netflix o YouTube.

El control de tiempo es otra de las funcionalidades que incluyen los televisores LG OLED. Gracias al sistema de Inteligencia Artificial real, podemos pedirle al televisor que se apague cuando finalice el programa que estamos viendo.

PÍDELE INFORMACIÓN A TU TELEVISOR

Lo que realmente demuestra que los televisores LG OLED cuentan con un sistema de IA real es que podemos pedirle casi cualquier tipo de información.

Por ejemplo, ¿quieres saber de qué se trata el programa que están emitiendo? Pregúntaselo al televisor. ¿No quieres perderte un programa? Pregúntale al televisor cuándo lo vuelven a emitir.

También podemos preguntarle cómo se llama el actor que sale en la película que estamos viendo e incluso pedirle que nos muestre que otras películas ha hecho y que reproduzca alguna película en la que salga.

Pero no todo es información sobre el contenido que se está reproduciendo. Los televisores LG OLED pueden decirnos qué tiempo hará mañana en una ciudad concreta. También cómo ha quedado nuestro equipo de baloncesto preferido e incluso qué hora es en cualquier ciudad del mundo.

Gracias a la incorporación del Asistente de Google la información que ofrecen los televisores LG OLED es casi infinita. ¿Quieres buscar vuelos en Google? Dile al televisor que lo haga. ¿Quieres ver las fotos del verano pasado que tienes almacenadas en Google Fotos? Solo tienes que pedirlo.

Además, desde hace algunos meses también es posible controlar otros dispositivos inteligentes desde el televisor. Si tienes los productos compatibles, puedes controlar la temperatura de la habitación, poner en marcha el robot aspirador, atenuar las luces o bajar las persianas. Todo es posible con el sistema de Inteligencia Artificial de los televisores LG OLED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario