martes, 30 de octubre de 2018

Vuelve el clásico Casio G-Shock

En 1983 se lanzó el primer reloj Casio G-Shock en Japón. Este clásico atemporal cuyo original marcó la pauta para los relojes resistentes actuales, con una increíble resistencia a los golpes para proteger el módulo de cuarzo.

Y es que este reloj ha seguido en producción durante el paso de los años, estando aún disponible para su compra en una enorme variedad de modelos. Ahora llega una nueva versión “modernizada” que incluirá, por primera vez, conectividad Bluetooth.

Se trata de una versión totalmente metálica del reloj, que mantiene el diseño icónico, pero con tecnología moderna capaz de mantener una conectividad con otros dispositivos como el celular. Sin embargo, todavía no se puede hablar de un smartwatch, pero sin duda, se trata de un primer paso hacia una nueva Casio más “inteligente”. Una de las mayores ventajas de este primer modelo Casio G-Shock es que contaba con unas características increíbles como su batería con autonomía para hasta 10 años, la resistencia a altas presiones de hasta 10 bares, o su capaz de soportar caídas de 10 metros sin comprometer su funcionamiento, algo difícil de igualar con un dispositivo actual.

La función Bluetooth es realmente simple, y está enfocada a facilitar el acceso: basta con presionar un botón en el reloj y tener abierta la aplicación en el celular , y la propia aplicación se encargará del resto.

Podremos usar una aplicación de smartphone para sincronizar el reloj con la hora del teléfono, ajustar la configuración y configurar alarmas y recordatorios, sin necesidad de configurar a través de los menús del reloj.

Sin duda se trata de una actualización interesante, que ofrece una experiencia completamente nueva a la par que mantiene el diseño y funcionalidades clásicas. Casio G-Shock abre así un nuevo segmento en el mercado para aquellos que no necesitan todas las funcionalidades de un reloj inteligente, pero que quieren las ventajas de poder conectar su reloj a su teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario