lunes, 8 de octubre de 2018

Oculus Quest

Facebook lanza las Oculus Quest, unas gafas de realidad virtual independientes. No necesitan cables, ni un dispositivo conectado para poder utilizarlas.

De esta forma Facebook amplía su oferta en el mundo de la realidad virtual con sus visores de realidad virtual.

La compañía Oculus, perteneciente a Facebook ha presentado en su Oculus Connect un nuevo visor de realidad virtual.

Este visor es muy similar a otros del catálogo de Oculus, con la diferencia de que son independientes. Tienen un diseño muy similar a las Rift que ya conocemos. Unas grandes gafas que se acoplan en la cabeza y dos controles para llevar a cabo los movimientos. La única diferencia está en los cables. Mientras que las Rift tienen un gran cable que va conectado al dispositivo, las Quest cuentan con 4 cámaras gran angular que captan el espacio disponible para poder llevar a cabo los movimientos. En el interior tiene dos parlantes para poder escuchar los sonidos. Cada lente tiene una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles. También cuenta con dos mandos llamados “Touch”. Estos tienen la función de recrear los objetos que estamos sosteniendo en los diferentes juegos de realidad virtual. Cuenta con diferentes botones y un Joistick para realizar los movimientos.

No necesita ninguna computadora, ni celular para que podamos jugar, si será necesario sintonizarlo con nuestro terminal para la descarga de juegos, actualizaciones, etc mediante la aplicación de Oculus. La compañía ha mencionado que las Oculus Quest compartirán contenido con las Rift, por lo que podremos utilizar los mismos juegos y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario