miércoles, 5 de septiembre de 2018

Consejos prácticos Aprovechemos los asistentes de voz

Los asistentes de voz son cada vez más populares, con grandes marcas como Google, Apple y Amazon compitiendo en este nuevo terreno que se hace cada día más amplio. Sin embargo hace apenas un año empezó su uso masivo, ahora las personas han aprendido a usar estos aparatos y los han incorporado a su rutina, cambiando sus comportamientos. Google hizo algunos descubrimientos interesantes, que van desde las formas en las que estos asistentes moldean nuevas actitudes hasta sus sorprendentes grupos de power users.

Los dueños de asistentes indicaron que hablar -en vez de escribir- los ayuda a hacer las cosas rápida y eficientemente.

Los principales motivos por los que consideran que facilitan la vida son:

•Les permiten realizar distintas actividades a la vez

•Les permiten ejecutar acciones más rápido que otros equipos

•Les permiten obtener información y respuestas rápidamente

•Hace más sencilla su rutina diaria

Por lo general, los asistentes de voz se encuentran en el centro de los hogares, donde todos pueden acceder a él, por lo que el asistente puede responder rápidamente y pasa a ser parte de la rutina diaria. Uno de los usuarios señala que “es más interactivo y es menor la necesidad de sacar el teléfono. No tienes que salir de la conversación. No soy yo buscando información, ignorando todo lo que dicen a mi alrededor. Es como si todos estuviéramos implicados”.

La ubicación del asistente suele ser el living o sala común (52%), seguido por las habitaciones (25%) y cocina (22%); por lo que el chequeo del clima, la revisión del tráfico o los recordatorios de cosas por comprar se realizan a través del asistente. Sus usuarios obtienen resultados con menos fricción y menos notas escritas a mano, sin abstraerse del momento que están viviendo. “Es una buena manera de alejarse del tiempo en la pantalla…

“Una forma diferente de obtener información y no estar pegado a una pantalla” indicó un usuario. Y los asistentes solo ayudan a pasar menos tiempo en la pantalla, sino que permiten realizar tareas rutinarias (como alarmas y recordatorios) más rápidamente mientras hacen otra cosa. “Puedo escuchar las noticias mientras hago algo en la mañana. Puedes escuchar los resultados de los deportes mientras haces algo más.

La mayoría de los usuarios se relaciona con sus asistentes de voz tal como lo harían con un humano, diciendo “por favor”, “gracias” e incluso se disculpan. Perciben al equipo como más que un juguete tecnológico, equiparándolo con una persona o un amigo, con 41% de los usuarios afirmando que sienten que tienen un amigo en casa, porque hablar con el equipo permite desarrollar una relación más personal. Uno de los usuarios señaló que la voz “es una manera más natural de interactuar que escribir con los pulgares”

No hay comentarios:

Publicar un comentario