miércoles, 1 de noviembre de 2017

Levi´s y Google preparan una segunda chamarra inteligente

Hace pocas semanas que se puso a la venta la chamarra inteligente de Levi´s y Google, ahora ya sabemos que tendrá una segunda versión. La Levi’s Commuter Trucker Jacket, así se llama esta prenda de vestir, está basada en el conocido como Project Jaquard, parte de la plataforma de wearables de Google. Al parecer, tal y como ha informado la compañía, esta nueva cazadora ofrecerá nuevas funciones.

La primera generación se creó para que los ciclistas no tuvieran que sacar el teléfono del bolsillo durante sus desplazamientos. No obstante, parece que su futuro irá mucho más allá de esto. Al parecer, podría usarse para monitorizar el ritmo cardíaco de los nadadores. De momento no hay muchos más detalles. Tampoco conocemos en qué momento se pondrá a la venta o se anunciará, aunque lo más probable es que ocurra a lo largo del próximo año.

Así es la actual chamarra inteligente de Levi´s

La actual chamarra inteligente de Levi´s y Google se comercializa en Estados Unidos por unos 300 euros al cambio. Dispone de unos puños especiales con unos sensores táctiles, que dan la posibilidad al usuario de controlar cierto tipo de acciones a través de gestos. Así, es posible activar o desactivar la lectura de notificaciones, por ejemplo mensajes o citas que llegan a nuestro celular. También se puede poner en marcha la reproducción musical (encenderla, pausarla o apagarla) o controlar Google Maps, algo realmente útil si vamos en moto o bici.

Una de sus principales desventajas es que esta chamarra no posee una pantalla táctil, por lo que es imposible tener delante una interfaz visual. ¿Podría hacerse esto realidad en la próxima generación? El objetivo podría ir encaminado a hacer esta prenda de vestir una especie de dispositivo alternativo al wearable más popular: el smartwatch. Lógicamente aún tenemos muchas dudas sobre su evolución o los planes que tendrían Levi´s y Google al respecto. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un accesorio que no cuenta con un gran número de seguidores, por lo que es algo bastante exclusivo. Dado que falta algún tiempo para conocer esta segunda parte, tendremos que esperar un poco para ver qué nos tienen preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario