martes, 23 de mayo de 2017

Tarija asiste a congreso de ciudades inteligentes



En la ciudad de Curitiba, Brasil, se está llevando a cabo un congreso que realiza un análisis sobre las ciudades inteligentes de América.

El municipio de Tarija está representado por el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema.

El evento denominado: Smart Business América Congress & Expo (SCBAC&E), en su quinta edición, que se realiza desde el 22 al 24 de mayo, está permitiendo discutir las mejores soluciones para el futuro de las ciudades con conferencistas de diversos países del mundo, además de líderes empresariales, autoridades gubernamentales y decenas de alcaldes.

El presidente de Smart Business América Congress & Expo (SCBAC&E), Leopoldo de Alburquerque, al momento de la invitación, expresó que se tiene un especial interés en el municipio de Tarija porque forma parte de un selecto grupo de ciudades en América Latina que puede protagonizar su transformación para el nuevo concepto de Smart Cities (proyecto de análisis y difusión de las ciudades inteligentes).

Adelantó que en este evento se prevé la entrega del Premio Innovacidade Smart City Potencial Latinoamérica para el municipio de Tarija el 23 de mayo del presente año.

El Presidente del Concejo Municipal en este evento tendrá la oportunidad de participar también del Encuentro de Gestores Latinoamericanos, espacio de discusión que muestra las opciones de Open Data (una filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a todo el mundo, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control) en las ciudades. A su vez participará en debates con alcaldes de municipios de otros países y ser parte la Isla de Reuniones Estratégicas discutiendo temas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario