lunes, 10 de abril de 2017

Una pulsera con medición de calidad de sueño

La empresa Fitbit presentó la pulsera Fitbit Alta HR, una evolución del modelo Alta en versión comprimida. Así, con un diseño un 25% más fino que la Fitbit Charge 2, la Alta HR es la pulsera más fina del mercado.

Utiliza la tecnología PurePulse para monitorizar las diferentes etapas del sueño y poder así ofrecer mejor información al usuario. Como añadido, tiene una batería que aguanta una autonomía de hasta 7 días. Gracias a ello, con acordarse de cargarlo una vez a la semana, tendremos una monitorización permanente de nuestro sueño, ritmo cardíaco y calorías consumidas.

Uno de los modos de esta Fitbit Alta HR es el llamado Fases del Sueño. Gracias a la tecnología PurePulse, puede evaluar cómo el usuario pasar por las diferentes etapas del sueño: sueño ligero, sueño profundo y sueño REM. También puede reconocer en qué momentos se ha despertado.

Con toda esa información, se elabora un mapa del sueño donde conocemos la duración de todas las fases. Ello nos ayudará a conocer a fondo la calidad de nuestro sueño. En estados normales, la etapa de sueño ligero suele ocupar el 50-60% del sueño de una noche. El sueño profundo y el sueño REM, por su parte, representan el 10-15% y el 20-25% del sueño, de media. Las veces que nos despertamos durante la noche pueden llegar a diez, siendo esto normal.

Con la información de nuestros patrones de sueño, junto a la base de datos de Fitbit de 3 mil millones de noches acumuladas, Fitbit Alta HR nos puede ofrecer consejos de todo tipo para mejorar nuestro descanso. Este coaching puede tocar todo tipo de puntos, y es que el sueño afecta a todo nuestro alrededor.

Con esa información, podemos saber si estamos durmiendo más o menos de lo que nos pide el cuerpo, dadas nuestras costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario