jueves, 15 de diciembre de 2016

Una cafetera que podrás controlar desde el smartphone

Gracias al Internet de las Cosas tenemos un mundo conectado, de esa forma inclusive los electrodomésticos pueden ser controlados a distancia. Hemos visto prácticamente todo tipo de electrodomésticos conectados, desde lavadoras a campanas extractoras, pasando por neveras o incluso lavavajillas. Hoy les presentamos una cafetera conectada.

Se llama Spinn y se trata de una cafetera automática que podremos controlar desde nuestro smarpthone. La cafetera lleva incluido un sistema de filtrado del agua y un molinillo para que podamos disfrutar de un café recién molido todos los días.

La cafetera automática incluye una conexión inalámbrica a nuestro router, que nos permitirá controlar las funciones de la misma a través de una aplicación para el smartphone. Desde el celular podremos prepararnos un café para que esté listo justo cuando lleguemos a casa, revisar el estado técnico de la cafetera e incluso realizar un pedido de café a nuestro proveedor habitual cuando se nos esté acabando.

En una época en que las cafeteras de cápsulas siguen siendo las preferidas por muchos usuarios, la cafetera Spinn utilizará café en grano. Una buena noticia para los amantes del café, ya que esto permitirá disfrutar de café recién molido, ahorrar en café y, además, ayudar al medio ambiente al no utilizar tanto plástico. La cafetera incluye también un filtro de agua, perfecto para las zonas en las que el agua es más dura. Además, la cafetera Spinn incluye un sistema de autolimpiado que dejará la máquina lista con solo pulsar un botón.

Para controlar la cafetera tendremos varios sistemas. En la parte frontal tenemos un panel táctil para controlarla de forma manual, con botones iluminados en blanco brillante que nos permitirán hacer un café con solo tocar un botón. Otra forma de hacerlo es, como comentábamos, a través de una aplicación para smartphone que ha desarrollado la compañía. La aplicación solo está disponible para iPhone de momento, pero los creadores del proyecto aseguran que están trabajando en la aplicación para Android. Por último, otra forma de prepararnos un café será con nuestra voz. Spinn es compatible con el sistema Alexa de Amazon, y pronto será compatible también con Siri de Apple.

La cafetera Spinn ofrece un diseño cilíndrico muy compacto y permite utilizar desde tazas más pequeñas para cafés espresso, hasta tazas más grandes por si queremos preparar un café con leche o café americano. Desde la aplicación podremos controlar incluso la velocidad de extracción, consiguiendo así un café más intenso o más suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario