jueves, 28 de julio de 2016

¿Dolor de espalda? Un nuevo dispositivo sin cables da alivio




La farmacéutica Bayer acaba de lanzar el Aleve Direct Therapy, un dispositivo electrónico y "vestible" que tienen el objetivo de aliviar los dolores crónicos de espalda, informó la revista Gadget.

El objeto proporciona una terapia que alivia los dolores de espalda sin utilizar fármacos y puede adquirirse sin prescripción médica.

Aleve Direct Therapy es una tecnología formada por dos partes: la primera, un dispositivo que se ajusta a la espalda, adhiriéndose a la piel mediante dos almohadillas de gel de doble cara. El otro es un pequeño control con el que el usuario puede ajustar la intensidad de los pulsos eléctricos.

Según un comunicado de Bayer, Aleve utiliza la tecnología TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) para proporcionar a los consumidores alivio de penetración profunda en la parte baja de la espalda.

TENS es un método no invasivo y libre de drogas de control del dolor, que funciona mediante pulsos eléctricos de estimulación en el sitio del dolor.

El dispositivo está indicado para el alivio temporal del dolor asociado con dolores musculares y dolor en la espalda baja, debido a la tensión del ejercicio o las actividades normales de la casa y del trabajo.

Está regulado como un dispositivo médico de clase II y fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

"Su exclusiva tecnología patentada en forma de onda puede proporcionar alivio de penetración profunda al bloquear las señales de dolor del cuerpo, por la liberación de endorfinas en las áreas de dolor", explicó Bayer.

"Aleve Direct Therapy pone la tecnología TENS controlable en manos de los consumidores sin tener que visitar al médico. Proporciona una elevada intensidad de potencia y su control remoto inalámbrico hace que sea fácil de ajustar la potencia de la intensidad para adaptarse a las necesidades del usuario," dijo Andre Schmidt, vicepresidente de Asuntos Médicos de la División Consumer Health de Bayer.

Funcionamiento

Además de los 15 programas de intensidad, el tratamiento funciona en tres partes: primero, el dispositivo comienza con una estimulación de alta frecuencia durante cinco minutos para aliviar el dolor.

Una vez finalizada, empieza la segunda etapa, que consiste en 20 minutos de estimulación en baja frecuencia para fomentar la liberación de endorfinas. Por último, se repite el primer paso para mantener el alivio más allá de la duración de la sesión. Se puede repetir tantas veces como se quiera a lo largo del día, siempre que se mantenga un intervalo de descanso.

El dispositivo Aleve Direct Therapy tiene una autonomía de 120 sesiones (de 30 minutos de duración), utilizando tres pilas AAA. Su mando utiliza una batería propia que dura seis meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario