martes, 17 de noviembre de 2015

Controlador Gest

Cuatro ingenieros apasionados por la realidad virtual desarrollaron Gest, una especie de guante con sensores capaces de monitorizar los movimientos de los dedos para trasladar las acciones al entorno virtual.

Gest es un dispositivo vestible, a modo de guante ligero que permite trabajar con las manos de una manera muy intuitiva permitiendo la interacción virtual. Sustituye las principales funciones del mouse y el teclado.

Gest permite a las manos volverse totalmente funcionales en un entorno digital; es decir, poder interactuar con todo tipo de gadgets tecnológicos, que van desde computadoras hasta Smartphones.

Gest se encuentra equipado con 15 sensores diferentes (acelerómetros, giroscopios y magnetómetros, entre otros) que capturan cada movimiento, desde los dedos hasta la posición precisa de la mano, permitiendo al usuario controlar elementos como el cursor de una computadora, hasta crear un teclado invisible y escribir simplemente marcando las teclas en el aire o sobre una mesa.

Lo mejor de todo, es que hay libertad de movimiento, ya que Gest funciona con conexión Bluetooth; quiere decir, que es un gadget wireless en todo sentido. Cuenta con una batería recargable que, según los creadores, dura hasta un día completo de trabajo

Sus desarrolladores afirman que uno podrá deslizar, señalar, agitar, frotar, entre otras cosas como si la mano fuera parte de la pantalla.

Gest se adapta a la palma de la mano de los usuarios con una correa. Los sensores, con una latencia de 40/60 ms para una precisión quirúrgica, están instalados en cuatro conectores que se ubican en los dedos y se vinculan a la correa mediante cables.

Lo interesante de Gest es que, además de los cometidos esperados, permitirá a los usuarios programar diferentes funciones como controlar otros dispositivos inteligentes ya sean apagadores, bocinas inalámbricas u otros gadgets gracias a su conectividad Bluetooth.

Por lo pronto, este interesante gadget se puede preordenar por 150 dólares la pieza o 300 dólares el par a través de Kickstarter, donde ya superó exitosamente su meta de 100.000 dólares. Se espera que comience su distribución a finales del siguiente año

No hay comentarios:

Publicar un comentario