miércoles, 4 de marzo de 2015

Internet en el cepillo de dientes y en la bici


¿Nota un dolor cuando se cepilla los dientes? Gracias a la tecnología, a partir de ahora el cepillo le dirá cuándo presiona demasiado sus muelas durante el cepillado y cómo cuidar las partes más dañadas de su dentadura.

Es solo uno de los nuevos avances presentados en el Mobile World Congress de Barcelona (noreste de España) y que demuestran la utilizada de Internet de las cosas, es decir, la tecnología que permite la interconexión digital entre internet y objetos comunes, y que permite tener una casa inteligente y conectada. En el caso del cepillo, con Bluetooth y desarrollado por la multinacional Oral-B, cuenta con una aplicación que permite cambiar los hábitos en el cepillado a gusto del consumidor.

Si se quiere un blanqueado de dientes en dos semanas, el teléfono da los pasos para conseguirlo. Y los minutos que dura el cepillado se pueden aprovechar para ponerse al día, ya que la aplicación proporciona las últimas noticias.

AT&T presenta un servicio de seguridad y control energético. Se puede abrir o apagar una luz o comprobar si la alarma está conectada a distancia, mientras que si un ladrón se cuela en casa el servicio manda una alerta al dispositivo.

Gracias a los avisos que envía este hogar inteligente, la sorpresa desagradable de llegar a casa y encontrarla inundada por una fuga de agua se ha terminado. Incluso se puede controlar la temperatura del hogar a miles de kilómetros.

Cuando llega el momento de salir de casa, ya sea en coche o en bicicleta, el internet de las cosas también está presente. Los coches, con aire proporcionan conducción asistida con avisos sobre peligros, como puede ser una velocidad demasiado elevada o la presencia de obstáculos y cuentan, entre otras prestaciones, con reconocimiento de voz, conexión inalámbrica y navegación en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario