viernes, 13 de marzo de 2015

Apple Watch

El Apple Watch, el reloj inteligente, es el producto que más expectación generó en los últimos meses. Tanta, que las últimas grandes citas tecnológicas, entre ellas la de Barcelona, giraron en torno al fenómeno del ‘smartwatch’, el desafío es salir de los "bolsillos" (de los smartphones) y posesionarse en la muñeca de los usuarios.

El lunes pasado, el gigante tecnológico dejó ver su Apple Watch en una ceremonia en San Francisco, en el que además presentaron sus nuevos portátiles MacBook y el dispositivo Apple TV de nueva generación.

Además, el CEO de la compañía, Tim Cook, anunció que el Apple Watch saldrá a la venta el próximo 24 de abril en 9 países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre las funciones del Apple Watch estarán las de escuchar música, realizar y responder llamadas, correo electrónico o ver fotos, entre otras muchas relacionadas con la comunicación personal.

El Apple Watch introduce tecnologías revolucionarias como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez; la pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch que distingue entre un toque y una presión, y el nuevo Taptic Engin que toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.

Aplicaciones

Apple dio mucha importancia a las funciones de salud y deporte en su nuevo vestible. El reloj podrá realizar seguimientos médicos y deportivos y supera en funciones a muchas de las pulseras de actividad física disponibles. Será capaz de medir las pulsaciones, la distancia recorrida o la velocidad.

Las grandes marcas se dieron prisa en crear sus aplicaciones para Apple Watch. Servicios como Uber contarán con su propia App desde el primer día. También gustó mucho a los asistentes la apariencia de la aplicación de Shazam, un servicio online de reconocimiento de canciones que será capaz de mostrar las letras en tiempo real a medida que el reloj "escuche" la música.

Sin embargo, las aplicaciones propias tendrán mucha relevancia: los mensajes, el siri, música, el correo electrónico o la app de fotos, además se sumará Passbook, un completo gestor de tarjetas de embarque que también será capaz de abrir las puertas de las habitaciones de los hoteles.

Modelos únicos

El reloj contará con tres modelos principales. El deportivo será el más asequible (349 euros de salida), una gama intermedia (549 y 1.000 euros) y la gama más alta, en oro y plata (10.000 euros el de oro).

"El Apple Watch se ha concebido, diseñado y desarrollado como un producto único, donde el hardware y el software se integran como nunca”, ha expresado Jony Ive, vicepresidente sénior de Diseño de Apple.

“Para el Apple Watch hemos seleccionado tres colecciones y una arquitectura de software que, combinados, permiten una personalización sin precedentes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario