jueves, 4 de septiembre de 2014

Sony ahonda en los dispositivos corporales con una pulsera y un reloj

Sony ha constatado en Berlín su apuesta por los dispositivos corporales con la presentación de una pulsera con pantalla de tinta electrónica y de un reloj inteligente equipado con Android Wear.

En una rueda de prensa previa al comienzo de la feria IFA de Berlín, la tecnológica japonesa ha desvelado Smartband Talk, una pulsera de plástico con pantalla de tinta líquida, como la de los lectores de libros electrónicos.

El dispositivo, que saldrá a la venta en blanco y negro, es capaz de medir la actividad física -incluida la natación- y el sueño del usuario, sirve de altímetro y puede utilizarse como manos libres del teléfono.

Recibe órdenes por voz y su pantalla sirve para ver llamadas entrantes, correos y mensajes.

El consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, ha sostenido que el dispositivo tendrá una autonomía de hasta tres días.

Por su parte, el reloj Smartwatch 3 estará equipado con Android Wear, la propuesta de software ideada por Google para impulsar los "wearables".

Smartwatch 3 está equipado con 4 gigas de memoria interna y GPS y recibe comandos de voz.

Con pantalla cuadrada, se comercializará en octubre con tres formatos diferentes de correa.

Los dispositivos corporales o ponibles son una tecnología prometedora que, aunque no termina de calar a nivel de usuario, cuenta con el impulso de fabricantes como Sony, Motorola, LG y Samsung.

Son numerosas las propuestas que existen ya en el mercado, principalmente orientadas a medir la actividad física del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario