lunes, 24 de diciembre de 2018

La oferta de wearables para el 2019

El comportamiento del mercado a las proyecciones de las empresas nos indican que en 2019 los ‘wearables’ o prendas inteligentes seguirán creciendo a un ritmo positivo. Pero la gran diversidad de tecnologías podría hacerles imperceptibles. Veamos las tendencias para el siguiente.

Las pulseras, relojes o dispositivos que miden el estado de tu salud parece ser un mercado en franco crecimiento. Según datos de IDC proporcionados por Ramon Llamas, director de investigación de dispositivos móviles, una firma de análisis, se espera que en 2018 se vendan 122.5 millones de unidades; en 2019, esa cifra será de 138.5 millones y para que 2022 veamos un incremento sustancial, porque ese año podríamos llegar a los 190 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo. Existen muchas categorías de productos dentro del llamado mundo wearable.

¿Quién está dominando el mundo wearable hoy?

En el 2018, Apple se mantiene como la empresa que más “wearables” está vendiendo, a pesar de que solo tiene un producto, el Apple Watch, con sus diferentes generaciones.

De cerca le sigue una empresa con poca presencia en Estados Unidos o América Latina, aunque con gran participación en Europa y Asia: Xiaomi. Esta compañía en particular ha estado vendiendo una pulsera muy barata llamada Xiaomi Mi Band.

¿Cuál será la tendencia de los wearables para el siguiente año?

Un estudio de la empresa de análisis CCS Insight explica que a pesar de que el 60 por ciento del valor del mercado lo tienen los smartwatches, son las smartbands las más solicitadas.

“En 2019 estaremos en presencia de la hiperconectividad: no es solo que te conectes a la nube, es también el acceso a tus datos. No quieres tener todo en tu producto, quieres tener cierta información”, explicó Llamas. Según el ejecutivo de IDC, los usuarios de un reloj inteligente quieren tener ciertas opciones disponibles en la muñeca con accesos directos, algo que los desarrolladores han estado mejorando, mientras que los de bandas inteligentes solo quieren especificaciones básicas.

Para el siguiente año todo indica que podemos esperar la mejora de la monitorización de diferentes áreas de la salud, en estos dispositivos, no solo de electrocardiogramas como los lanzados por Apple en el Apple Watch Series 4, sino que también de la monitorización de la diabetes, la glucosa, la temperatura y la presión de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario