lunes, 31 de diciembre de 2018

¿Cuál es el asistente de tu preferencia?

En la actualidad hay varios productos que trabajan con los diferentes asistentes inteligentes. Realizaron una prueba y éstos son los resultados.

Los asistentes que fueron puestos a prueba son: Google, Siri, Alexa y Cortana. Se realizó una batería de hasta 800 preguntas para medir cuáles de ellos son capaces de entender las preguntas y, sobre todo, de contestarlas adecuadamente. Esto es lo que han hecho en Loupventures con los cuatro asistentes más conocidos del momento. Tras someterlos a este estudio intensivo, estos fueron los resultados.

• Google Assistant entendió absolutamente todas las preguntas que le hicieron y contestó bien un 87,9%

• El asistente de Apple, Siri, entendió un 99,6% de las preguntas y contestó adecuadamente un 74,6%

• Con respecto a Alexa, el parlante inteligente de Amazon, entendió un 99% de lo que le preguntaron y respondió un 72,5% de forma correcta

• Cortana fue el asistente inteligente que peores resultados dio, con un 99,4% de preguntas comprendidas y sólo un 63,4% de respuestas correctas

DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO

A cada asistente inteligente le fueron preguntadas las mismas ochocientas preguntas, clasificadas en dos métricas distintas (¿Entendieron la pregunta que se les hizo?, ¿respondieron de forma adecuada a la pregunta?) y en cinco categorías distintas, adecuadas para testear la inteligencia del asistente.

Estas preguntas fueron formuladas a la segunda generación de parlantes Amazon Echo, Google Home Mini, Apple HomePod y Harman Kardon Invoke (compatible con Cortana). Google Home fue el ganador de la contienda mientras que el Apple HomePod solo malinterpretó tres de las preguntas, Amazon Echo no entendió ocho preguntas y Cortana erró en cinco de ellas. Casi todas las preguntas que no se entendieron involucraban nombres propios, como el nombre de una ciudad, pueblo o lugar de comidas local. Por lo general, y según el estudio, tanto el reconocimiento de voz como el procesamiento del lenguaje natural en estos asistentes ha mejorado tanto que entenderán todo lo que les pregunte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario