martes, 26 de junio de 2018

Una herramienta de Google para la edición de vídeos VR180

Esta es una buena noticia para muchos usuarios, resulta que Google ha puesto a disposición una herramienta gratuita para la edición de videos VR180 para facilitar a creadores su trabajo dentro de este nuevo formato en el ecosistema digital.

Cabe recordar que el año pasado Google anunció un nuevo formato de vídeo de realidad virtual conocido como VR180, mostrando todo lo que se podía hacer con el mismo e incluso haciendo un llamamiento a distintas marcas como Lenovo o LG para lanzar cámaras compatibles con este nuevo estándar.

Pues bien, ahora acaban de crear una herramienta gratuita para la edición de videos VR180 que cualquiera puede descargarse, aunque evidentemente está enfocada a aquellos que estén haciendo uso de este nuevo formato de vídeo. Lo bueno es que este programa es gratuito tanto para usuarios con Mac o Linux, y básicamente se ampara en dos importantes funciones.

El objetivo de esta aplicación es permitir a los creadores capturar vídeos de realidad virtual de este formato para que también puedan ser vistos desde una perspectiva en 2D.

Gracias a esta herramienta se permite a los creadores transformar el archivo de VR180 en formato estándar para que así pueda ser editado en otros programas como Adobe Premiere. Además, tras ser editado el vídeo en otros programas populares, está herramienta también nos permite agregar los metadatos del formato VR180 para después subirlo a otras plataformas como YouTube.

Google ha puesto a disposición esta herramienta para permitir un mayor uso de este formato, enfocada hacia los creadores de la edición de vídeos. Si te interesa probar esta herramienta gratuita de Google, la puedes descargar desde el siguiente enlace: https://vr.google.com/vr180/apps/

No hay comentarios:

Publicar un comentario