martes, 2 de septiembre de 2014

Sube 500% la venta de relojes inteligentes

En 2013 se vendieron cerca de 2 millones de relojes inteligentes en el mundo y el gabinete de estudios Strategic Analytics prevé que las ventas este año crezcan en 500 por ciento, y aun así el futuro de los llamado smartwatch aún es incierto, según Afp.

En esta situación y viendo de reojo a Apple, las gigantes Samsung y LG presentaron el jueves de la semana pasada sus nuevos relojes inteligentes que dejarán ver a partir de esta semana.

En el caso de LG, se confirma que se trata de un dispositivo circular, al estilo del que ultima Motorola y que tanto ha dado que hablar en los últimos meses, según refiere el portal ABC.

En esta segunda generación que sucede al G Watch estrenado hace pocas semanas, además de apostar por cambiar el diseño de la esfera, también se ha incorporado una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas con una resolución de 320 por 230 píxeles, lo que permitirá una mejor visión incluso a plena luz del sol. Volverá a funcionar gracias a Android Wear, la plataforma que preparó Google para 'gadgets' vestibles.

Por su parte, Samsung anunció su Gear S, dotado de conexión 3G, lo que permitiría hacer llamadas sin necesidad de que el reloj estuviese emparejado con el teléfono.

Los surcoreanos, que presentaron su primer 'wearable' el pasado año en la cita de la ciudad teutona, cuenta ya con un Gear Live, que también funciona con Android; así como el Gear 2 y el Gear 2 Neo, ambos que funcionan con Tizen.

Otros

Sony, pionera en la división, presentará su tercer 'smartwatch' mañana.

Un día más tarde, Motorola, la marca que más expectación generó, podría por fin anunciar la llegada del comentado Moto 360 en un evento que se celebrará en Nueva York.

Asus y HTC podrían sumarse a este grupo a lo largo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario