domingo, 28 de septiembre de 2014

Pulsera detecta ebrios

Si sueles salir a divertirte con amigos por la noche es probable que este dispositivo te venga como anillo al dedo para evitar beber alguna que otra copa demás. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington ha creado una pulsera (a la que han bautizado como «Vive») que avisa a tus compañeros del momento preciso en el que pasas de estar algo «contentillo» a estar verdaderamente borracho.

El invento, como explica «Hercampus.com» ha sido presentado hace apenas unas jornadas en la Microsoft Research Design Expo 2014.

La pulsera cuenta con un sensor que detecta el nivel de alcohol en sangre del usuario y con multitud de instrumentos para medir los cambios que se suceden en el cuerpo mientras se ingieren bebidas alcohólicas.

Estos aparatos se completan con un dispositivo que el usuario debe pulsar cada cierto tiempo para demostrar que está consciente. La pulsera también cuenta con un GPS que, al estar conectado a Facebook, se activa automáticamente si el usuario no lleva a cabo el «chek in».

No hay comentarios:

Publicar un comentario