domingo, 7 de septiembre de 2014

Los smartwatch son las atracciones



La IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, abrió el viernes sus puertas al público hasta el 10 de septiembre en la capital alemana, donde los gigantes del sector presentan sus últimas innovaciones.

La gigante muestra reúne a 1.538 fabricantes de productos tecnológicos, provenientes de 48 países y especialmente orientados al uso doméstico.

La feria, que tuvo lugar por primera vez en 1924, celebra su 58 edición y tiene lugar en el recinto ferial de Berlín, donde, en un espacio de 149.500 metros cuadrados, reúne las novedades en electrodomésticos y accesorios electrónicos para el hogar.

Los visitantes pueden acercarse a las últimas innovaciones en los ámbitos de los televisores, equipos de música, cocinas o robots aspiradores, en una panorámica de la industria tecnológica que avanza en dirección a una cada vez mayor conectividad doméstica.

Favoritos. Sin embargo, siguen siendo los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas los dispositivos que más interés despiertan entre los consumidores y visitantes.

Los gigantes tecnológicos presentaron en los días previos a la inauguración de la IFA algunas de las principales novedades que trajeron a la capital alemana. Samsung renovó su “phablet” —una categoría que inventó— y mostró Note 4, con pantalla de 5,7 pulgadas, resolución 2.560 x 1.440 píxeles y marco de aluminio.

Junto a Note 4 también vio la luz Note Edge, que comparte interior con el anterior, pero destaca por una pantalla curvada que cobra vida en el lateral derecho del dispositivo, donde añade nuevas funciones táctiles autónomas con respecto al resto de la pantalla del celular.

Además mostró Samsung Gear VR, el esperado casco de realidad virtual, que utiliza la tecnología de Oculus VR y funciona conjugado con el Note 4.

Por su parte, Sony presentó sus nuevos teléfonos de gama alta, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, así como una tableta de ocho pulgadas. La tecnológica nipona acudió a Berlín con un catálogo de productos de gama alta renovado que da una vuelta de tuerca al diseño, los hace más compactos e introduce nuevos colores.

Nokia, ya integrada en Microsoft, presentó los dispositivos Lumia 830 y 730, dos nuevas propuestas de gama media que se cimentan en dos pilares: la imagen y el precio.

El año pasado, la cita atrajo a unas 240.000 personas de los que 142.000 fueron profesionales del sector y unos 46.000 provenían del extranjero.

Las novedades de la IFA

G Watch R de LG

Es el reloj inteligente que presentó la empresa surcoreana.

Ascend Mate 7

El último smartphone de la compañía multinacional china Huawei.

Samsung Note Edge

Otra apuesta de la gigante surcoreana con pantalla curvada.

Pulse O2

Una pulsera electrónica (wristband) de la firma francesa Withings.

Make up mirror

El espejo virtual para maquillaje de la compañía Panasonic.

KIz On Cell

Es un celular y equipo de monitoreo para niños de la empresa LG.

Smartlens

Lentes inteligentes de la marca Sony que se adaptan a celulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario