jueves, 4 de septiembre de 2014

Gear S, el nuevo reloj inteligente



Dos días antes de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín (Alemania), Samsung presentó ayer el reloj inteligente Gear S, las gafas Gear VR de realidad virtual y los smartphones Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge.

El nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S, cuenta con la característica de que puede usarse de modo autónomo, sin estar conectado a un dispositivo móvil.

En palabras del vicepresidente de Samsung España, Celestino García, se trata de “un nuevo reloj inteligente que incorpora funcionalidades realmente sorprendentes y que es un ‘semi smartphone’ porque tiene una capacidad total para enviar y recibir llamadas, a la vez que datos”, precisó.

Uno de los momentos más destacados del acto vino de la mano del nuevo Gear VR, un dispositivo de realidad virtual en forma de gafas que, en combinación con el Galaxy Note 4, permiten al usuario una experiencia virtual total de 360 grados. El Gear VR, desarrollado en colaboración con la empresa Oculus, permite además ver videos, así como aumentar la experiencia virtual del usuario en el empleo de videojuegos.

“El Galaxy Note 4 estaría haciendo de pantalla de esas gafas de realidad virtual, tendríamos delante una pantalla de 230 pulgadas”, explicó García, que describió la experiencia como “inmersiva”.

El Galaxy Note 4 cuenta con un nuevo diseño con respecto a su inmediato predecesor, en el que destaca un marco metálico y una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Junto a estas características, la empresa subrayó los avances en la capacidad multitarea y en el S Pen, el bolígrafo electrónico, con nuevas funcionalidades.

García aseguró que el objetivo ha sido “cuidar al mínimo detalle el acabado del dispositivo” e incorporar nuevas capacidades al lápiz. “Este lápiz detecta el doble de presiones que detectaba el anterior dispositivo, permite recortar, integrar y generar, en comunicación con la multimedia y la multitarea del dispositivo, un montón de tareas bastante sorprendentes”, apuntó.

El resultado, recalcó, es “un dispositivo que ahora mismo lo convierte en el ‘smartphone’ más rápido del mercado”. Entre otros aspectos sobresalen las dos cámaras integradas en el Galaxy Note 4, la frontal con 16 megapíxeles de resolución y una trasera de 3,7 megapíxeles.

Samsung además ha añadido una función especial para facilitar la toma de los populares ‘selfies’, incluyendo una modalidad que permite tomar autofotografías panorámicas acompañadas de gran cantidad de gente. El nuevo teléfono de la línea Note saldrá al mercado en octubre, aunque aún no hay información sobre su precio.

Samsung también presentó el Samsung Galaxy Edge, que cuenta con la novedad de una franja en su lado derecho, autónoma con respecto al resto de la pantalla, a través de la cual se puede acceder a diferentes aplicaciones en un menú personalizable. “En vez de que el terminal acabara con un marco al uso le hemos querido poner un marco que es todo pantalla; esto permite una mejor interacción”, indicó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario