lunes, 22 de septiembre de 2014

Comparación de Android Wear versus Apple Watch


La compañía de Cupertino lanzo al mercado su reloj inteligente, el Apple Watch. En el mercado existen varios dispositivos similares que ingresan en la gama de los wearables. Google se adelantó a la multinacional de Tim Cook cuando hace unos meses dio a conocer Android Wear, su plataforma para prendas inteligentes. Ambos sistemas operativos tienen sus fortalezas y debilidades, revisemos los dos softwares para conocer mas detalles sobres estas plataformas.

Hoy en día nuestros relojes son capaces de realizar diferentes funciones, pero hay una cosa fundamental en la que se basa un dispositivo de estas características:

DAR LA HORA

Apple Watch: La compañía de Cupertino mantiene apagada la pantalla del reloj si no la está usando. Al gira la muñeca, el smartwatch mostrará la información que desee en el momento. Un función muy útil que aumenta las horas de autonomía del equipo.

Android Wear: En algunos modelos de relojes que cuentan con este software, le mostrarán la hora continuamente. Sin embargo, también brinda la posibilidad de actuar como lo hace el Apple Watch, ya que puede programarse para encenderse cuando sea necesario. Teniendo en cuenta la batería con la que cuentan muchas prendas inteligentes, es una buena opción para los usuarios.

Las notificaciones son un importante factor a tomar en cuenta para comprar un reloj inteligente.

Apple Watch: Todas las notificaciones que llegan a un iPhone podrán verse en el reloj. Si un usuario lo desea, puede responder a los mensajes e, incluso, tomar una decisión sobre algo. Por ejemplo, aceptar una solicitud de amistad en Facebook. La verdad es que todas estas cosas suenan bastante bien para tratarse de un smartwatch.

Android Wear: Esta plataforma basa casi la totalidad de su existencia en las notificaciones, tanto es así que representan la mayor parte de su interfaz. Todos los avisos se centran en una misma pantalla y con un simple movimiento de dedo puedes borrarlos o interactuar con ellas. Dicho esto, no se pueden hacer tantas cosas como lo que los de Cupertino prevén que se haga con su reloj.

INFORMACIÓN RÁPIDA

Un smartwatch debe ser capaz de mostrar lo que un usuario quiera sin que tenga que esperar para mucho. Afortunadamente, la mayoría de fabricantes y desarrolladores están empezando a ser conscientes de esta situación.

Apple Watch: Al arrastrar hacia abajo el dedo sobre la pantalla, aparece una función llamada Glances. Esta herramienta consiste en una serie de tarjetas que muestran información sobre lo que podría estar interesado, es decir, el tiempo o los eventos que tengas en el calendario. Las aplicaciones se pueden configurar para que revelen todo lo que quiera aquí. Desde luego, esta función es una herramienta muy poderosa contra Android Wear.

Android Wear: Google Now siempre ha estado a la última en lo que se refiere a mostrar información que pueda interesarle al usuario. Sin embargo, comparada con Apple Glances, puede quedarse algo limitada.

SALUD Y BIENESTAR

Aquí es donde se supone que el Apple Watch va a destacar entre todos los demás.

Apple Watch: Este reloj incluye sensores de frecuencia cardíaca y un acelerómetro. Además, toma prestado el GPS y el WiFi de un iPhone con el fin de monitorizar la salud del usuario. Asimismo, viene con dos aplicaciones relacionadas con el deporte: Activity y Workout. En conjunto, se suponen que pueden realizar un seguimiento de la actividad del consumidor así como animarle a la hora de hacer deporte.

Android Wear: Por lo general, los relojes que cuentan con Android Wear son capaces de monitorizar la actividad física del usuario y el ritmo cardíaco. Todos ellos han pasado con éxito las pruebas en este sentido, así que tendremos que ver cómo funciona realmente el sistema de Apple en un análisis más a fondo.

APLICACIONES

Los smartwatches puedes hacer mucho por sí mismos pero no hay duda de que, las tres cuartas partes de la responsabilidad para que volvamos a comprar uno de éstos, la tienen los desarrolladores.

Apple Watch: Además de tener Glance y avisos de notificaciones, los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones para completar el universo de este reloj. No está claro exactamente con qué nos sorprenderán pero, por el momento, sabemos que podrá leer tweets en su muñeca.

Android Wear: Sólo se ha presentado al público hace un par de meses y ya se dice que hay miles de aplicaciones para Android Wear. Por ejemplo, Facebook Mesenger ahora será compatible con este software y podrá contestar a los mensajes que reciba el usuario a través de la voz.

ESTILO Y BATERÍA

Al final, el diseño de estos relojes y su batería serán tan importantes como qué es lo que son capaces de hacer.

Apple Watch: Este equipo cuenta con una apariencia similar a otros wearables que funcionan con Android Wear. La verdadera diferencia ha sido en que este terminal utiliza materiales de primera calidad como el oro o el aluminio, por lo que el aspecto final aparenta una mayor calidad. Asimismo, se ofrece en dos tamaños y tiene la posibilidad de intercambiar sus correas.

En cuanto a su batería todavía no se sabe nada. Eso nos hace pensar que no tendrá una gran autonomía, aunque habrá que esperar a una confirmación oficial para saber más detalles.

Android Wear: Hay varios modelos para elegir en el campo del diseño de relojes que cuenten con Android Wear: redondos, cuadrados, de metal, de plástico…La verdad es que en este apartado destacan el LG G Watch R y el Motorola Moto 360, ya que son muy elegantes.

La autonomía de estos terminales dura aproximadamente un día, siempre que éste sea relativamente corto. Este es un punto que deberían mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario