viernes, 12 de septiembre de 2014

Apple Watch, el dispositivo “más personal” de Apple


Se venía rumoreando desde hacía años, y en las últimas semanas había cogido fuerza al provenir de fuentes como Re/code. La profecía se ha cumplido y Apple ha presentado su primer wearable (de esta época, al menos). Así comienza la incursión del gigante de la manzana blanca en un mercado joven, que comienza a llenarse de propuestas tanto interesantes como peculiares, y al que Apple llega ofreciendo un producto que trabajará en armonía con sus populares smartphones.

"One more thing..." y nació el primer wearable de Apple. El nuevo Apple Watch fue anunciado con la mítica frase One more thing..., con la que Steve Jobs tantas veces nos sorprendió. Según Tim Cook, esperan que este "nuevo producto redefina lo que el público espera de su categoría", la de los smartwatches.

Apple Watch estará disponible en plateado y dorado, con la posibilidad de cambiar su correa, pero más que un reloj, es una nueva forma de interactuar y comunicarse con un dispositivo, como afirmó Tim Cook en el evento. Pero lo más revolucionario de este dispositivo de muñeca es cómo toma la interfaz y experiencia de usuario del iPhone y la lleva a la pantalla de un smartwatch, algo que ninguna otra empresa ha logrado hasta ahora y, tomando en cuenta lo amigable que es la UI del smartphone de Apple, esperamos lo mismo del Apple Watch.

La interfaz del primer wearable de Apple es tan intuitiva y se parece tanto a la del iPhone, que incluso es posible hacer cosas tan básicas como "pinchar para ampliar" (Pinch-to-Zoom) en la aplicación de Mapas, al mismo estilo que en un iPhone o iPad.

Además, también es un dispositivo dedicado a la salud del usuario, contabilizando sus pasos y llevando mediciones y datos de sus actividades físicas, ritmo cardíaco y más, en conjunto con la nueva característica de HealthKit que incorpora iOS 8.

El diseño del Apple Watch es, sencillamente, precioso. Aunque sin duda recuerda a los iPod Nano, cuenta con su propia personalidad y estilo, con bordes curvos como el nuevo iPhone 6, y en uno de sus lados cuenta con un botón plano y otro botón en forma de perilla de reloj (que han llamado "Digital Crown"), que gira o se puede presionar, y tiene algunas funciones especiales para manejar la interfaz.

Por supuesto, algunas de las características más importantes de iOS están presentes en el Apple Watch, como Siri, por lo que podremos realizar consultas y preguntas además de comandos de voz, para conocer la respuesta directo en la pantalla de este lindo reloj inteligente.

Algunas características:

• Pantalla de zafiro, táctil

• Giroscopio, acelerómetro

• Cuatro sensores en su parte posterior para mediciones de la salud

• Disponible en dos tamaños

Por supuesto, el Apple Watch tendrá aplicaciones y su propio SDK. Los desarrolladores podrán dar cualquier nueva funcionalidad que imaginen al primer smartwatch de Apple, que a su vez está diseñado para trabajar mano a mano con un iPhone.

Aplicaciones para la salud, GPS, para maratones, deportistas, notificaciones de mensajes o correos, controlar la música que escuchamos, enviar mensajes cortos, ver fotografías o infor
mación de contactos... y la hora, son algunas de las funciones base que tiene el nuevo y atractivo Apple Watch. De resto, y como siempre, será tarea de los desarrolladores ponerse creativos con nuevos usos que le quieran dar a este smartwatch.

El precio del Apple Watch comienza en los 349 dólares y estará disponible en los primeros meses de 2015. Podrá funcionar en conjunto con los iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario