martes, 9 de septiembre de 2014

Apple lanza un reloj inteligente: Watch



Apple lanzó el martes su esperado reloj inteligente, al que llamó simplemente "Watch", en lo que es la primera gran novedad de la marca desde la salida del iPad hace cuatro años.

"El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás", dijo el jefe ejecutivo Tim Cook al anunciar este ansiado avance en el nuevo campo de la tecnología usable.

El reloj, que mide funciones fisiológicas y registra la actividad física, estará disponible en tres colecciones, dos tipos de pantallas y correas intercambiables y saldrá a la venta a principios de 2015 y su precio inicial será de 349 dólares.

"Vale la pena esperar", aseguró Cook, quien lanzó su producto estrella al final de una presentación de nuevos productos con la icónica frase: "Ah, y otra cosa...".

Es así como el fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs, solía introducir revolucionarios nuevos productos.

"Es un capítulo nuevo en la historia de Apple", dijo Cook sobre la primera categoría de productos que presenta la marca desde que murió Jobs en 2011.

"Inventamos formas íntimas de conectar y comunicar directamente desde la muñeca. Funciona continuamente con el iPhone y también abarca la salud y la actividad física".

Apple ha estado trabajando en este producto por mucho tiempo y no se limitó a encoger el iPhone para adaptarlo a la muñeca, dijo Cook a la emocionada audiencia en el mismo teatro en Silicon Valley donde Jobs presentó la primera computadora Macintosh hace 30 años.

Los sensores del Watch pueden detectar el pulso y enviar la información al iPhone, para "tener una imagen completa de la actividad" del usuario y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ejercicio diario, según el vicepresidente senior de diseño de Apple, Jonathan Ive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario