lunes, 3 de agosto de 2015

¿Será posible un iCar de Apple?


Es posible que Apple este interesado en el área de los vehículos eléctricos. Al menos eso parecen indicar los últimos movimientos estratégicos y las nuevas contrataciones de la empresa. Apple, cabe destacar, siempre ha sido una de las empresas de tecnología que mejor guarda sus secretos hasta el último momento; sin embargo, desde hace tiempo atrás se venía rumoreando de posibles planes de acción que la empresa podría tomar como respuesta al desarrollo de vehículos eléctricos, e incluso al mismo vehículo autónomo que uno de sus más grandes rivales, hablamos de Google, está desarrollando.

Pero pese al sigilo que caracteriza a Apple, para muchos la contratación de Do uglas Betts no es una casualidad. Betts, quien es ingeniero mecánico graduado del Georgia Institute of Technology, es un experto en el área de desarrollo y calidad de producción de vehículos, lo cual deja más que claro que no ha sido contratado por Apple para contribuir en el diseño del iPad Pro. El currículo de Betts es amplio, y podemos “brevemente” citar que ha sido gerente de calidad para la épica marca de automóviles europeos Fiat; además, se desempeño como Senior Vice Presidente de Chrysler Group LLC, fungió como Gerente de Calidad de producción para el productor de autos japonés Toyota, trabajó como Ingeniero Supervisor en Buik, tuvo en cargo de ingeniero de diseño para el fabricante de neumáticos Michelin, y fue también Gerente de Calidad y Satisfacción del Cliente de Nissan para toda Norteamérica. De nuevo, queda muy claro que Betts no ha llegado a Apple a diseñar iPhones.

Luego de oficializar su contratación, Betts actualizo su perfil de LinkedIn agregando que su nuevo cargo es en “Operaciones de Apple,” con cede en el Área de la Bahía de San Francisco. Sin embargo, Betts no ha publicado mayores detalles, y mucho menos lo ha hecho Apple acerca de los detalles de sus funciones dentro de la empresa. Si bien es cierto que muchos dicen que Betts puede contribuir de muchas formas en Apple, no es un secreto que la empresa ha estado incorporando a otros veteranos del área del automovilismo, y esto es lo que ha hecho que los medios sugieran que algo grande, relacionado al desarrollo de coches, está pasando dentro de las paredes de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario